Cargando...

¿Cómo funciona MobilVendor?

Te mostramos como es el sistema de operación de Mobilvendor Web


El sistema de ventas MobilVendor funciona en la interacción de una plataforma web que registra y almacena la información de productos, inventarios, facturas, órdenes etc, y una aplicación móvil que recibe y envía los datos a la plataforma web como órdenes de compra, registro de pagos, encuestas, instalaciones de material POP, definir rutas de vendedores, etc.

El ingreso a la plataforma web se lo realiza a través de www.mobilvendor.com. El usuario registrado debe ingresar los datos proporcionados por nuestra empresa. Una vez el usuario se encuentre dentro de nuestro sistema debe comenzar a cargar la información necesaria de los distintos módulos (proporcionamos capacitación de cómo hacerlo).

También disponemos de un API de conexión que permite establecer la comunicación con otros sistemas para importar y exportar datos automáticamente. Dentro de la plataforma web el usuario puede configurar la visualización de página principal añadiendo según su necesidad accesos directos de los distintos módulos.

PRE-VENTA - AUTO-VENTA

1. PRE-VENTA - AUTO-VENTA

El vendedor mediante su SMARTPHONE o tablet toma los pedidos en el punto de venta a través de la aplicación de MobilVendor y envía por Internet. Puede facturar electrónicamente en el mismo dispositivo.

FACTURACIÓN

2. FACTURACIÓN

Los pedidos generados por los vendedores en el campo llegan inmediatamente a la plataforma Web, aquí el facturador revisa los pedidos, realiza ajustes si es necesario y convierte las órdenes en facturas.

PICKING

3. PICKING

El facturador genera la guía de entrega, documento que facilita al bodeguero para hacer el picking y la guía de remisión al despachador o entregador.
DESPACHO

4. DESPACHO

El despachador visita a cada uno de los clientes para entregar los pedidos y recaudar pagos.
LIQUIDACIÓN

5. LIQUIDACIÓN

El liquidador o cajero recibe todos los pagos realizados, validando los registros en la plataforma Web de MobilVendor, se genera documentos de cierres de caja de recaudación por cada usuario que registró pagos.
CONTABILIDAD

6. CONTABILIDAD

El contador procesa contablemente todos los registros generados en el sistema por los usuarios.

Preventa / Autoventa

Características Preventa / Autoventa


MobilVendor Preventa

Características de preventa
Inventario en tiempo real
Manejo de promociones
Gestión de fechas de entrega
Muestra de catálogo

MobilVendor Autoventa

Características de Autoventa
Facturar en el sitio en tiempo real
Realización de cobranzas
Compatibilidad con impresoras bluetooth
Despachos en el momento
Emisión de recibos y facturas electrónicas

Módulos de la plataforma web


Rutas Módulo Comercial

Gestiona la fuerza de ventas y del proceso de venta, usted podrá: visualizar el historial de acciones y rastreo en línea de los vendedores, ver y generar reportes, geoanálisis, visualizar clientes en mapas digitales, emitir todo tipo de documentos de facturación, facturar electrónicamente, clasificar productos y clientes, crear métodos de pago, listas de precios, roles de usuario y cualquier tipo de promoción.
Modulo comercial




Módulo Logístico

Módulo Logístico Módulo Logístico

Gestiona toda la operación logística del distribuidor, usted podrá: crear proveedores, elaborar guías de remisión electrónica, elaborar compras, cargar mediante archivos planos de proveedor, crear rutas por tipo de usuario (de vendedores y de supervisores) y gestionar inventarios.

Las rutas se pueden filtrar por tipos de negocio o grupos de clientes y por presencia. Las rutas se pueden crear de forma manual en el caso de que los clientes no estén geo-posicionados o se pueden editar directamente en el mapa de cualquiera de estas dos maneras:

» Tipo Línea: Se seleccionan los clientes puntillados en el mapa generando una línea entre ellos, y de esta forma estableciendo la ruta o el camino a seguir para el vendedor.

» Geo-cerca: Se edita dibujando un área (polígono), donde la herramienta de administración de rutas genera automáticamente la ruta optima con una secuencia lógica sobre todos lo clientes que se encuentren dentro del área dibujada.




Encuestas y Merchandising Módulo de Encuestas y Merchandising

En MobilVendor es posible levantar información importante para su negocio mediante el Módulo de Encuestas y Merchandising. Los planteamientos están clasificados en: encuestas, censos, cross merchandising y acciones de la competencia. Entre los beneficios se encuentran:

» Complementar cualquier estudio o investigación de mercado.
» Información en tiempo real con gráficos en barra y en pastel, visualización de resultados por preguntas, por usuarios y otros filtros relevantes.
» Monitorear las acciones de la competencia para toma de decisiones en el mercado que mejoren sus ventas.
» Levantamiento de cualquier tipo de información.
» Interfaz móvil amigable con el usuario: encuestadores, vendedores, mercaderistas.
» Supervisión y control del trabajo realizado por los mercaderistas con fotografías en vivo del material POP instalado (exhibidores, posters, etc.).
» Encuestas y acciones de merchandising geo-posicionadas.
» Formularios levantados exclusivamente en la ubicación del cliente
» Formularios obligatorios como primera acción de visita en el Punto de Venta.
Encuestas y Merchandising




Módulo Contable Módulo Contable

Enfocado a las operaciones contables del distribuidor, en este módulo encontrará configuración de cualquier impuesto, procedimiento o ítem contable; cuentas por cobrar de fácil visualización y búsqueda mediante gran variedad de filtros, asientos, el proceso contable completo para el pago de clientes, pago a proveedores, SRI, cierre de caja; gastos, reposición de gastos de usuario y de caja chica; nómina: Seguridad social, beneficios sociales, tipos de ingreso, tipos de deducción, comisiones, préstamos; gráficos y reportes.




Análisis de Información Módulo de Análisis de Información

MobilVendor no sólo es una herramienta para toma de pedidos, está diseñada para incrementar la rentabilidad y mejorar la gestión de su negocio, mediante la toma de decisiones inteligentes apoyada en gráficos y reportes. Cree gráficos, reportes y Cubos Olap.
Análisis de Información




Conozca nuestras aplicaciones complementarias

MobilVendor le ofrece una variedad de aplicaciones que le facilitará sus proceso de fuerza de venta y facturación electrónica.
Mobil Census
Permite levantar puntos y sitios de interés georeferenciados.


Conozca más

Crea censos
Registra puntos de interés
Georeferencia tus clientes
Mobil Pos
Aplicativo ágil y flexible destinado para negocios de retail.


Conozca más
Registro de productos
Consulta de precios
Equipo portatil
Mobil GPS
La plataforma de Rastreo SMS de flotas de transporte.


Conozca más
Levantamiento de información
Encuestas geoposicionadas
Visualización inmediata de resultados
MobilVendor Lite
Dirigida a personas naturales y profesionales que requieren facturar a sus clientes.


Conozca más
Facturación electrónica
Registro de gastos personales
Declaración de impuestos